Presuntos fleteros que intentaron robar a comerciante son de Bucaramanga

IBAGUÉ. Un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué impidió un hurto en la modalidad de ‘fleteo’ en el sector de la glorieta de Mirolindo.
El policía cuando salía de su trabajo observó a un sujeto que le apuntaba con un arma de fuego al pasajero del taxi de placa TGL 850. Los hechos ocurrieron hacia las 7:40 de la noche del miércoles.

Los disparos. Durante la audiencia de control de garantías ante el Juzgado Quinto, el Fiscal 19 Local de la URI reveló que el policía sacó su arma de dotación y le apuntó al presunto ladrón que luego fue identificado como Luis Fernando Sanabria Sánchez, quien le apuntaba al pasajero del ‘amarillo’, le golpeaba la ventana con el arma de fuego y forcejeaba con él.
En ese instante, el sospechoso le apuntó al uniformado y este le disparó en varias oportunidades mientras el hombre oriundo de Bucaramanga, Santander, corrió sin dejar de apuntar, al tiempo que una mujer de blusa negra se le acercó para pasarle un casco de motocicleta que no aceptó. El posible ‘fletero’ corrió hacia el separador, se cayó varias veces antes de alcanzar la motocicleta Bwis con registro BQY 82D blanco con negra que era conducida por María Fernanda Arenas Sáenz, también natural de la ‘Ciudad de Los Parques’.
El intendente solicitó por radio apoyo de otras patrullas, describió la motocicleta, añadió que el sospechoso había sido impactado y que la pareja tomó la vía hacia Villa Café. Y así era, el santandereano iba herido en el codo y costado derecho de su cuerpo.

Persecución. Los policías del Cuadrante Uno de la Estación Norte del CAI Éxito interceptaron la moto en la carrera Segunda con calle 60 del barrio La Floresta, donde detuvieron al hombre herido con el revólver Smith & Wesson calibre 32 con seis cartuchos y a la mujer con rastros de sangre en su camiseta, y maniobrando el automotor.
Señaló el Fiscal que hay videos de las cámaras de seguridad durante la persecución.

El retiro de la plata. Yebrail Salguero llegó de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, en la tarde a la Terminal de Cafeteros donde descargó ocho toneladas de café y solicitó un anticipo que le entregó el gerente a través de un cheque, por lo que fue hasta la sede de Bancolombia de Multicentro. Allí, luego de tomar un turno, una funcionaria le entregó los 44 millones de pesos. Después el comerciante salió del centro comercial con el dinero y unas escrituras dentro de un morral, y tomó un taxi para devolverse a la Terminal de Cafeteros.
El afectado calificó con 10 puntos el actuar de la Policía de Ibagué que protegió su integridad.

Anotaciones. El Fiscal reveló que la mujer, que dijo ser manicurista, fue capturada en diciembre del año pasado por un hurto en Bucaramanga e iba en una moto, además registra otras capturas por el mismo delito en 2017 y 2016.
Por su parte, el hombre registra condenas del 2009 por un hurto en la modalidad de ‘fleteo’ en Huila, 2010 y 2011 por hurto, y porte ilegal de armas.
Por tal razón y la gravedad de los delitos el Juez Quinto los envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión