IBAGUÉ. Ana Elia Romero Quevedo fue capturada por uniformados de la Metib, luego de que la comunidad la señalara como la persona que había apuñalado a un hombre en la calle 22 entre las carreras Cuarta Estadio y Cuarta Tamaná.
La mujer, que lucía una pantaloneta de jean fue detenida, mientras el herido, a quien reconocieron como ‘Moncho’, caminó malherido hasta que fue auxiliado por una panel de la Policía que lo llevó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
Los hechos ocurrieron hacia las 2:10 de la madrugada del martes festivo primero de mayo.
La versión de la mujer. La detenida señaló a la Policía que había herido a ‘Moncho’ porque él siempre que la veía la agredía y ese día le había propinado una patada en el estómago.
El herido habló. Luego de ser intervenido quirúrgicamente en el centro asistencial, los investigadores del CTI de la Fiscalía acudieron la tarde del martes y entrevistaron a ‘Moncho’.
El hombre herido les señaló que su nombre era Víctor Alfonso Reinoso Hernández, de 25 años de edad y que vivía en el barrio Boyacá.
Además que trabaja cuando puede como cotero y es consumidor de estupefacientes.
Según el hombre, el día de los hechos se acercó a Ana en la madrugada porque ella es a quien le compra las dosis de basuco a dos mil pesos.
El hombre le hizo el reclamo porque estaba muy pequeña, así que la mujer enojada, según él, sacó una navaja y le propinó una herida en el pecho.
A pesar de su herida, el hombre caminó y recordó que una patrulla de la Policía lo recogió.
De igual manera, por medio de una foto reconoció a su presunta agresora, pero como no pudo firmar, colocó su huella dactilar en el documento de su declaración.
Más pruebas. Según la Fiscal 16 Seccional de la URI, la historia clínica la entregó el hospital ayer en la mañana y ahora esperan que la Policía les facilite los videos de las cámaras de seguridad del sector. Al cierre de esta edición, la Juez Segunda de Garantías decidía si enviaba o no a la cárcel de Picaleña a la sospechosa de la tentativa de homicidio.