CHICORAL. Varios disparos se escucharon en plena vía nacional por el corregimiento Chicoral, jurisdicción de El Espinal. Las balas ‘alcanzaron’ a un ciudadano y le causaron su muerte.
Historia. El jueves en la noche en medio de la angustia, un chicoraluno arribó a la subestación de Policía de la localidad e informó que a las afueras de un establecimiento público ubicado en la carrera Tercera con calle esquina del barrio Las Brisas hubo una balacera.
De inmediato, los uniformados se desplazaron al lugar y se percataron de que sobre la carretera había un hombre herido conocido como ‘Lucho’.
Sus pulsaciones se iban ‘apagando’ poco a poco, por lo que fue remitido en ambulancia hasta las urgencias del Hospital San Rafael de la ‘Tierra de la Tambora’, donde los médicos de turno hicieron todo lo posible para salvarle la vida. Sin embargo, las heridas causadas por los impactos de arma de fuego impidieron que ‘Lucho’ permaneciera en el ‘mundo terrenal’.
¿Quién era? De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fatal fue identificada como Luis Ángel Molina Guzmán, quien tenía 34 años, era oriundo de Chicoral y residía con su progenitora en el barrio Villanueva. Al parecer, Molina Guzmán se desempeñaba como prestamista en la población.
La Policía se encargó del levantamiento del cadáver y los actos urgentes. No obstante, indaga quiénes y por qué atentaron contra la humanidad de Molina Guzmán: “A esta hora el hecho es materia de investigación por las unidades de la Sijín de El Espinal”, refirió el teniente coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante Operativo de la Detol.
La noticia sobre la muerte de ‘Lucho’ corrió como viento en Chicoral y sus conocidos lamentaron lo sucedido: “Dios lo tenga en su santa gloria ‘Lucho’ y mucha fortaleza para su familia”, publicaron en Facebook.
Indagan. Las autoridades investigan si el homicidio está relacionado con un ‘ajuste de cuentas’ por las labores que ejercía Luis Ángel Molina Guzmán.
8:00 de la noche fue la hora que sucedió el crimen en vía pública.