Las autoridades extienden de nuevo la invitación a las familias ibaguereñas a evitar el uso de pólvora. El número de quemados en La Capital musical lamentablemente va en aumento.
Una de las tradiciones más comunes para el mes de diciembre es la quema de pólvora; sin embargo, esta costumbre que ha trascendido con los años, ha dejado muchas personas con afecciones graves en sus cuerpos sin contar las víctimas mortales.
El panorama en Ibagué no es alentador, pues la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, reveló que incrementaron los casos de personas quemadas con pólvora en la ciudad.
Según la funcionaria, Ibagué subió en tres casos en la última semana, por lo que se destacó que ninguna persona afectada es menor de edad y en su mayoría han sido de sexo masculino.
Puede leer: Los 5 sitios más hermosos para ver el alumbrado navideño de Ibagué y tomar ‘fotazas’
“Tenemos ocho quemados por pólvora en la ciudad de Ibagué, de ellos siete han sido en hombres y uno en una mujer, de ellos ninguno se ha presentado en menores de edad”.
Ospina reveló que “los artefactos que más han contribuido por manipulación son totes, mechas, truenos y volcanes, las heridas han sido cinco en manos, dos en el muslo y una en la cara”.
Finalmente, sostuvo que se han tenido casos en las comunas 4, 6, 8, 10, 11 y 12.
Ante este panorama, las autoridades, esperan que la ciudadanía se concientice de la importancia de cuidar su integridad y proteger a los niños, en especial en el marco de la Navidad y las festividades de Fin de año.
MÁS NOTICIAS
¡Cambió el clima en Ibagué! Del calor a la lluvia: así estará la temperatura este viernes