De acuerdo con Asobares Capítulo Tolima, el comercio nocturno en la capital ha registrado una disminución en sus ventas.
Andrés Nossa, presidente de Asobares en el Tolima, dió a conocer la difícil situación que viven los comerciantes de bares y discotecas en Ibagué, hecho que ha provocado que se tomen medidas drásticas, como la reducción de personal.
“Los comerciantes se han visto forzados a disminuir su plantilla, afectando especialmente a colaboradores que, en su mayoría, son jóvenes y madres cabeza de familia, lo que incrementa el desempleo en la ciudad”, indicó Nossa.
Así mismo, manifestó que algunos comerciantes han tenido que cerrar sus establecimientos, “son los empresarios quienes pagan impuestos y están tratando de sobrevivir. En estos tiempos de crisis económica, se esfuerzan por mantener sus marcas; desafortunadamente, la falta de apoyo acelera la quiebra de estos establecimientos y causa un retroceso para la ciudad”.
Finalmente, Nossa propuso que desde la administración municipal se permita la extensión del horario en lo que resta del año, en especial, en Halloween.
FOTO: En un 22% ha disminuido la tasa de empleo juvenil en el comercio nocturno. Archivo/Q’hubo Ibagué.