IBAGUÉ. Un sin sabor con ITP Construcciones S.A.S., tienen los habitantes del barrio San Diego de Ibagué pues según ellos, una obra de acueducto y alcantarillado que está llevando a cabo la Empresa, los afectaría a futuro.
“Hace seis meses rompieron la calle Quinta con 11 sin permiso y por eso fueron multados. La semana pasada, también sin permiso, empezaron trabajos. Sin embargo, como por arte de magia, por la tarde, aparecieron con los permisos de Secretaría de Tránsito que permitía tapar la vía”, le dijo a Q’HUBO Andrés Felipe Guzmán.
¿Qué están haciendo?. “Por donde piensan abrir el ingreso de los carros al parqueadero hay un tubo de agua roto entonces están reubicando la tubería por la calle 11”, agregó Martha Abril.
“Según el Ibal, lo que están haciendo es un cambio de tubería, pero por aquí no hay ningún tubo roto. Lo que están haciendo es instalando los tubos de acueducto y alcantarillado para los apartamentos de Belén Reservado”, dijo Juan Carlos Villanueva, otro vecino.
La preocupación. Lo que le preocupa a la comunidad, es que cada vez que llueve, las casas se inundan debido al flujo de aguas limpias y aguas negras que pasan por allí.
“Ahora va a ver más tráfico de agua y las alcantarillas están tapadas. Creemos que nos vamos a inundar y además nadie socializó el tema con nosotros”, puntualizó Abril.
Q´HUBO intentó comunicarse con personal de la Constructora pero no fue posible. En las oficinas, nadie nos atendió.