IBAGUÉ. Con bombos y platillos se celebró ayer la liberación del soldado Josué Daniel Calvo, y también se confirmó una noticia no muy alentadora para los familiares de los militares que aún continúan en manos de las Farc.
La senadora Piedad Córdoba advirtió que estas serán las últimas liberaciones unilaterales del grupo armado y que espera reunirse con el Presidente Álvaro Uribe para plantearle la posibilidad de un acuerdo humanitario.
Por su parte, los familiares de dos de los tres tolimenses secuestrados no se dejaron esperar y ante la mala nueva manifestaron: “Vemos oscura la libertad de nuestros hermanos, el Gobierno no quiere hacer un acuerdo, ni tampoco piensa hacer un canje, y esto afecta mucho más el proceso”, explicó Olga Rojas, coordinadora de Asfamipaz Tolima, y hermana del subintendente Wilson Rojas.
De la misma manera, Martha Barrera, hermana del sargento Robinson Guarín añadió: “Esperamos que el nuevo Gobierno haga algo positivo por los secuestrados y no a un rescate a sangre y fuego, la vida de nuestros familiares se pone en peligro”, manifestó la pariente.
Ante la negativa del presidente Uribe para los diálogos, las familias esperan mejores acciones de los nuevos gobernantes para acabar de una vez por todas con el sufrimiento que padecen desde hace 12 años, en el caso de Salcedo.