REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Las autoridades de Ambalema atendieron un nuevo caso de sicariato, ocurrido durante el pasado fin de semana en un barrio de esa población del norte del Tolima. Con este ya son dos los homicidios cometidos con arma de fuego que se registran en los últimos ocho días.
El crimen
Ayer en la tarde se reportó el fallecimiento de un hombre identificado como José Cartagena Cardozo, quien se encontraba en una vivienda del barrio La Esperanza de Ambalema, cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto que le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Los actos urgentes estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este homicidio, el segundo que ocurre en una semana en ese municipio.
Sobre José Cartagena se conoció que se había desempeñado como auxiliar de enfermería hace un tiempo y era conocido entre amigos y seres queridos como ‘Nene’. En la actualidad vivía en ese municipio junto a su familia y será recordado por su amistad y profesionalismo. “Dios mío, no lo puedo creer. Qué tristeza, Nene, usted fue un gran amigo del colegio, amiguitos que se llevan en el corazón. Me duele tu partida”, expresó Carolina Quintero.
Dos homicidios en ocho días
Al crimen de José Cartagena se suma el de Kelis Johana Regino, una mujer de la comunidad Lgbtiq+ que fue asesinada de varios disparos en la cabeza, propinados por sicarios en moto durante la noche del sábado 18 de febrero mientras hablaba por celular en una vivienda del barrio Playa Verde de Ambalema. En el mismo hecho resultó herida en una pierna una niña de seis años y otra mujer que estaba cerca.
MÁS NOTICIAS:
Perdieron el control y se estrellaron: investigan si se trató de una falla mecánica
(Vídeo) Famoso y querido cantante de música popular se accidentó en una avioneta: así se encuentra
Andrés lucha por sobrevivir: patrullero de la Policía sufrió un accidente de tránsito en Espinal