Algunos comerciantes aledaños a la zona del incendio manifestaron su preocupación frente a los problemas de salubridad e inseguridad que viven.
El problema
Albeiro Mora, representante de las Plazas de Mercado de Ibagué, expusó la situación y realizó un llamado a las autoridades para que le presten atención a dicha problemática, “la gente se está quejando con los malos olores, el tema que nos ha preocupado es del habitante de calle, porque es que allí ya están durmiendo en este sector, están pernoctando”.
Por su parte, la administración municipal a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo junto a la Patrulla de Salvamento Colombia, la semana pasada realizó una intervención de remoción de desechos en tres locales afectados de la calle 19.
«Realizamos la intervención en los locales que sufrieron el incendio para poder extraer materiales. El Cuerpo Oficial de Bomberos también garantiza la accesibilidad a las edificaciones para estar monitoreando y establecer la seguridad de las personas que van a colaborar en la extracción de los elementos. Los locales concertaron con la Patrulla de Salvamento para poder realizar dicha actividad«, afirmó Humberto Leal, secretario encargado de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Para Mora, este tipo de actividades se deberían seguir realizando con frecuencia, para de esta forma ayudar a mitigar la problemática, “la semana pasada se hicieron unas intervenciones, pero realmente, la comunidad dice que fue algo muy laxo, necesitamos que por favor a través de Gestión del Riesgo, sigamos adelantando este tema y se logre limpiar eso porque ya esta semana que pasé por ahí la gente se está quejando con los malos olores, que es el tema que nos ha preocupado”.
FOTO: Solicitan que se adelanten más labores de remoción en el sector. Suministrada/Q’hubo Ibagué