Lo que sería una fiesta democrática con las próximas elecciones presidenciales, se está convirtiendo en una situación ‘embarazosa’ en el barrio El Refugio primera etapa, al parecer por las preferencias de partido de algunos de sus habitantes. Todo desencadenó con la ruptura de los vidrios del salón comunal de este sector, ejecutada por el distinguido maestro ‘Teleterio’, Argemiro Barreto, quien según el presidente de la JAC, Uriel Romero, estaría en desacuerdo porque en las ventanas había publicidad política, no de su preferencia.
“Yo llegaba al barrio y vi al señor, los vidrios estaban rotos y no pensé que fuera él, luego me llamó la comunidad confirmando el hecho”, narró Romero.
De acuerdo con el presidente, la situación no debió llegar hasta esas consecuencia, ya que según él, los estatutos le prohíben hacer reuniones en el salón comunal, pero no hacer publicidad política:
“Le dije al señor alto (Luis Ómar Varón, conocido de ‘Teleterio): Señor haga lo mismo y no se pique, si usted quiere pegar uno de Mokcus péguelo, porque esa es la democracia, la libertad. Haga lo mismo”, dijo el dirigente comunal.
Y agregó que los simpatizantes del maestro querían ingresar al salón para tomar medidas y reponer el daño, pero le fue negada la entrada, ya que se debía respetar el proceso jurídico, con notificación en la Personería, Inspección 11 y Fiscalía.
Habló ‘teleterio’
En entrevista con esta redacción, ‘Teleterio’ se declaró inocente y argumentó que esperará que actúen los términos de ley, ya que del tema tienen conocimiento los juzgados.
“Yo no tengo derecho a defenderme de lo que no he hecho, eso está en los juzgados, deje que la ley actúe, no me gusta especular. Dejemos que ellos actúen según el parecer de ellos”, anunció el maestro.