Posible negligencia en muerte de bebé

caso denuncia muerte de bebé

IBAGUÉ. El domingo en la madrugada Elisa Ladino recibió una de las peores noticias de toda su vida: Su bebé murió y no supo las razones médicas. Aunque ella y su esposo creen que fue por negligencia del centro asistencial.

Historia. El sábado en la tarde Ladino observó que su hijo de cuatro meses de nacido no estaba bien de salud: “Empezó a ponerse como moradito y a convulsionar. De una vez arrancamos para la USI del Sur en el barrio Ricaurte, allá lo atendieron y el doctor dijo que había que remitirlo para La Francia, pero dijeron que no porque no había camillas, entonces lo mandaron para El Limonar”, contó la progenitora en medio del dolor.
Al parecer el galeno acompañó a la madre hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar: “En esos momentos llegó un herido y los dos doctores que estaban atendiendo al niño se fueron y me dejaron sola. Duré harto tiempo con el bebesito y no nos atendían. Mi niño se ponía más maluquito y de un momento a otro se me fue”, dijo Ladino.
Supuestamente en esos momentos la madre desesperada llamó a los profesionales de la salud, quienes tomaron al recién nacido y lo reanimaron. Después de 20 minutos el niño volvió en sí y de ahí lo trasladaron a la sede La Francia, donde murió sobre las 4:30 de la madrugada. “Estaba afuera y cuando el niño agonizó me hicieron entrar, como a ellos no les duele, no les da nada. El bebé murió y no sabemos de qué porque él estaba bien, no tenía dolores, ni diarrea, ni fiebre. Él no tenía nada. El miércoles lo llevamos a cita de control y desarrollo, y el médico nos dijo que estaba bien de todo”, indicó la madre.
Hasta ayer el cuerpo del angelito permanecía en la sede del Limonar: “Había que esperar a que el patólogo determinara porqué murió el niño. Además porque hay dos antecedentes pues en el 2009 mi niña se murió y en el 2011 otro hijo mío falleció”, señaló la fémina.

Antecedentes. Según Elisa Ladino, en el 2009 enterró a una hija porque murió ahogada con una dosis de acetaminofén en Aguachica, Cesar y en el 2011 falleció su otro pequeño en el Hospital Federico Lleras al parecer por un virus. Según la familia ante estos hechos, Bienestar Familiar intentó quitarle a su hijo Juan David Zamora Ladino, quien actualmente tiene 19 meses de edad, pero su esposo Carlos Arturo Zamora no lo permitió.

Denuncia. Los padres señalan que la muerte de su hijo Franky Stiven Zamora Ladino, fue por negligencia médica: “Si sabían que en el Limonar no tenían los equipos para atender al niño, ¿por qué no lo remitieron a La Francia donde tienen todo para la atención de los bebés?”, manifestó Zamora. Por lo anterior se desplazaron hasta la Fiscalía a denunciar el caso para que los médicos forenses sean quienes determinen las causas del deceso.
Sobre el caso Q’HUBO intentó comunicarse con el gerente interventor del centro asistencial, Alfredo Julio Bernal, pero no contestó las llamadas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión