IBAGUÉ. Ante el Juez Séptimo de Garantías de esta capital comparecieron una mujer con una mano partida y su joven marido con una herida de cuchillo en el brazo, pues ambos esposos se agredieron mutuamente.
Liliana Patricia Merino García, de 31 años y con 6 meses de embarazo, dijo que Andrés David Fernández Jiménez, de 22 años, no es la primera vez que la maltrata.
“Los golpes no son de ayer, ya van dos años; no lo perdono, no va a cambiar, no quiere; lo mejor es conciliar y que pueda ver el niño”, sostuvo.
“Creí que el amor todo lo puede soportar, y no es verdad”, agregó la entristecida mujer, tras explicar que la causa de los constantes roces es porque no la deja trabajar, ella le pide plata y a él no le gusta el tono en que lo hace.
El marido dijo que todo se debió a un “malentendido” y manifestó que su mujer hablaba así porque estaba dolida, pero que ambos se amaban.
Según se conoció, Liliana Patricia iba de salida para la iglesia y Andrés David le pidió que conversaran sobre la discusión del día anterior, liándose repentinamente a golpes en el domicilio ubicado en la manzana 53 casa 18 del Topacio hasta donde acudió la Policía.
Ella lesionó con un arma blanca al papá de su pequeño hijo y del bebé que lleva en el vientre, pero eso no le importó a su esposo que la hizo caer en el anden y luego se le subió encima y la golpeó hasta partirle un brazo.
La Fiscalía los acusó a ambos del delito de violencia intrafamiliar, pero ninguno de los dos esposos se allanó a los cargos que les supone una pena de 4 a 8 años de prisión.
En consideración a los cuatro menores hijos de la pareja, dos del anterior esposo de Liliana Patricia, el niño en común con Andrés David y el que viene en camino, la Fiscalía retiró la solicitud de imposición de medida de aseguramiento, y el Juez de Garantías ordenó su libertad inmediata.