Por trabas en el proceso de Santiago Murillo, la Fiscalía le pidió al juez evitar más dilaciones

El joven fue asesinado el 1 de mayo de 2021 tras recibir un disparo en la calle 60 con carrera Quinta. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Los padres de Santiago Murillo denuncian que la nueva defensa del mayor de la Policía, Jorge Molano, acusado por el homicidio de su hijo, se negó a recibir el material probatorio recolectado por la Fiscalía. 

“Maniobras dilatorias”   

El pasado 15 de marzo, Mario Andrés Burgos, fiscal delegado dentro del proceso, le informó al Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué que el abogado Wilson Alexey Vallejo, quien ejerce como la nueva defensa del mayor Jorge Mario Molano, se negó a recibir el material probatorio recolectado por el ente acusador.

El pasado 3 de marzo, el juez había ordenado entregar copia de todas las pruebas de manera presencial al nuevo abogado, esto a pesar de que dicho material ya estaba en poder de Antonio José París, anterior defensor del mayor Molano.  

Según el fiscal, la negativa de la nueva defensa del acusado a la hora de recibir la copia de las pruebas, refleja “una conducta que llama notablemente la atención del ente acusador”, por lo que le solicitó al juez que lleve a cabo las acciones necesarias para permitir el normal desarrollo de las diligencias programadas.  

Se pronunciaron 

Sandra Milena Meneses y Miguel Angel Murillo, padres de Santiago, dieron a conocer que esta semana la Fiscalía se acercó a la nueva defensa del mayor Molano para entregarle copia de las pruebas de manera presencial, tal como lo había ordenado el juez el 3 de marzo, pero el abogado no las recibió. 

“No vamos a permitir más este tipo de estrategias. Ya vemos que esto no se trata de una estrategia solamente dilatoria, sino que se trata también de deslegitimar, desvirtuar, y sacar ciertas pruebas reinas dentro del proceso”, dijo Meneses, quien además hizo un llamado a la Procuraduría para que evite que se repitan este tipo de maniobras, teniendo en cuenta que la próxima audiencia será el 31 de marzo. 

Anderson Pinilla Sandoval, director seccional de Fiscalías en el Tolima, informó que van tres aplazamientos dentro del proceso, pero dijo que la ciudadanía debe estar tranquila pues la entidad priorizó el caso y  asignó un fiscal de alto perfil para garantizar que el juicio oral se efectúe, al tiempo que advirtió que cuentan con todas las pruebas para garantizar una sentencia de carácter condenatorio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión