REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El padre de una joven contó que su hija fue herida con arma blanca en el tórax y en la espalda en el barrio Calarcá, todo por robarle un reloj inteligente.
El ciudadano contó que el lunes 3 de enero, a eso de las 6 de la tarde, lo llamaron para avisarle que su hija había recibido varias puñaladas cuando caminaba por la calle 45 con avenida Guabinal.
“La trasladamos a la clínica Tolima y por fortuna las heridas no fueron tan profundas, no comprometieron ningún órgano vital”, afirmó.
Aunque los Policías actuaron rápido y capturaron a dos sospechosos, que tenían el arma en la mano, el padre de familia afirmó que a los ladrones los iban a judicializar por el delito de hurto agravado y no por tentativa de homicidio.
“Es muy grave que esto suceda. Uno de los ladrones quedó en libertad y con el otro probablemente pase lo mismo porque le van a imputar hurto agravado.
“Ese fue el concepto del fiscal. Por la altura de las heridas, la pudieron haber matado. Además es una menor de edad”, cuestionó el denunciante.
Respecto al hecho, la Policía Metib confirmó que efectivamente los sujetos fueron capturados y que el reloj no fue recuperado. La recomendación de la autoridad es que las personas tomen medidas de autoprotección y eviten caminar por lugares solitarios y peligrosos.
LA CIFRA
16 años es la edad de la víctima. Recibió dos heridas con arma blanca.