En su vivienda, ubicada en zona rural de Ibagué, personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, adscrito a la unidad Caivas, con el apoyo del Grupo de Capturas, detuvo al profesor universitario Manuel Horacio Vásquez Rojas, presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado, y acoso sexual.
Sus víctimas, al parecer, fueron cinco estudiantes de la Universidad del Tolima. Según se logró determinar, el indiciado habría aprovechado su condición de docente para citar a sus estudiantes a supuestas asesorías.
Estando a solas con las jóvenes, presuntamente, las hostigaba y les realizaba tocamientos indebidos. Estas conductas, habrían llevado a algunas alumnas a cancelar la materia que veían con él, por no soportar más dichas actuaciones de su maestro.
Por años
Los hechos habrían sucedido entre los años 2013 y 2019 siendo sus víctimas jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 22 años.
La Fiscalía conoció de estos hechos gracias a una denuncia de dos de las afectadas, y tras iniciar las investigaciones se logró determinar que, al menos, habría otras tres víctimas.
En el marco de las diligencias de allanamiento y registro correspondientes fueron incautados computadores y equipos celulares los cuales serán debidamente analizados.
El implicado no aceptó los cargos y el Juez le impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario.
Dato:
Ante la noticia, algunas alumnas y exalumnas de la Universidad del Tolima, aseguraron que más docentes han sido denunciados por presunto acoso sexual por lo que esperan que las autoridades continúen las respectivas investigaciones.
Cifra
5 jóvenes, al menos, habrían sido víctimas del profesor.