Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Mónica Izquierdo, madre de un jovencito de 13 años de edad, residente en el barrio Parrales de Ibagué, busca a las personas que le propinaron una fuerte golpiza al menor. El niño es uno de los adolescentes que aparecen en un video golpeando la puerta de una casa.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, cuatro personas que se movilizaban en moto abordaron al grupo de jóvenes y les pegaron.
«No sabemos quiénes fueron las agresoras pero creemos que viven en Parrales, el sector donde los niños juegan. Sé que el juego de tín tín corre corre puede ser molesto para algunas personas, sin embargo nada justifica el golpear a una personal hasta el punto de dejarlo inconsciente y con muchos hematomas», indicó la madre.
En un video que la señora publicó en redes sociales, se observa que unas personas corretean a los muchachos por el sector de los Multifamiliares del Jordán. Cuando unos hombres los alcanzan, dos mujeres que van en moto se bajaron y una de ellas agarró al niño de la nuca, lo tiró al piso y golpeó.
«Hago un llamado a las personas que identifiquen a los agresores, la placa de la moto o tengan videos donde se vean mejor», puntualizó Mónica Izquierdo en una publicación en Facebook.
Video en redes sociales
En redes sociales, residentes del barrio Parrales habían expresado su molestia porque un grupo de jóvenes le pegaban patadas a las puertas de las viviendas. Según un testimonio, los jovencitos además tiraban huevos en las fachadas de las viviendas y bajaban las cañuelas de la energía, entre otras pilatunas.
El video de la golpiza causó polémica en redes sociales. La mayoría de personas rechazaron la agresión.