La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que adelanta acciones judiciales contra un hombre por su presunta responsabilidad en la agresión contra una gata en Ibagué.
Agresión a Isadora
Un fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que estaría implicado en un hecho de intolerancia que le causó graves afectaciones a un animal de compañía.
Se trata de Sergio Enrique Soto Morales, un sujeto que el 26 de marzo de 2023, en vía pública de Ibagué, muy cerca a un conjunto residencial de Los Arrayanes, al parecer, atacó a una gata llamada Isadora.
De acuerdo con la investigación adelantada por el fiscal Gelma, el procesado habría agarrado a la felina por la cola para luego golpearla en repetidas ocasiones contra una pared. Producto del violento ataque, el animal quedó inconsciente. El hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.
Un caso que generó indignación
Esa misma semana que se conoció el brutal caso de agresión contra Isadora, varios líderes de colectivos animalistas y los mismos cuidadores de la gatica maltratada, llevaron a cabo una velatón afuera de la unidad residencial donde se registró el hecho, para exigir justicia.
“Queremos saber qué pasó con Isadora luego de la golpiza. No creo que esté viva, pero queremos conocer la verdad. Queremos que al joven que la golpeó y al cual identificaron como Sergio, tenga una condena ejemplar, porque lo que hizo fue un delito”, expresó en esa época Alejandra Orjuela, cuidadora del animal.
En su momento, la joven recordó que Isadora vivía en la casa del papá de ella en el barrio Valparaíso, muy cerca a Cutucumay: “Ella llegó a la casa de mi papá hace seis meses. La casa tiene varios apartamentos, entonces vivía en uno y en el día visitaba los otros. Tres familias la consentimos y velamos por su bienestar. La última vez que la vimos fue el domingo 26 de marzo a las 9:30 de la noche”, indicó.
El martes 28 de marzo, de casualidad, Alejandra vio el video que se volvió viral en redes sociales y entendió porque la gatita no regresó a la casa.
“Me puse a la tarea de averiguar y dialogué con varias familias de la octava etapa del Jordán, donde Sergio vivió alrededor de dos meses. Según los testimonios, en ese tiempo, cuatro gatos desaparecieron, a uno lo encontraron muerto con golpes en el cráneo. La denuncia formal ante la Fiscalía ya se hizo”, explicó.