REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Luis Alfonso Buitrago, el hombre que dormía a la intemperie en un paradero de buses y permanecía cerca al semáforo de Los Arrayanes, y cuyo caso conmovió hace unas semanas a los ibaguereños, finalmente tendrá una vivienda digna. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Ibagué.
Recibió atención
Don Luis Alfonso fue recogido por funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué y trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta hace varios días, luego de conocerse varias denuncias por parte de vecinos de la zona, quienes aseguraron que el hombre fue descuidado por su familia.
Buitrago ha permanecido bajo cuidado de personal médico, con diagnósticos de inflamación en su brazo derecho, a consecuencia de una celulitis bacteriana; así como antecedentes de Parkinson, afección por la cual recibió atención psicosocial. Asimismo, de acuerdo con funcionarios a cargo del caso, se comprobó su estado de abandono social.
Un nuevo hogar le espera
Por lo anterior, la Alcaldía de Ibagué, mediante trabajo conjunto de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social Comunitario; así como de Personería y Contraloría, concertaron acciones para evitar que el ciudadano regrese a las calles cuando salga del centro asistencial.
De esta manera, se coordinó el ingreso de don Luis Alfonso al hogar geriátrico El Jardín de los Abuelos, una vez sea dado de alta.
La secretaria de Desarrollo Social de Ibagué, Francy Liliana Salazar, destacó que: “El caso está en manos de la Comisaría Tercera de Familia y la Fiscalía General, que determinarán la responsabilidad de la red familiar en este hecho. Mientras tanto, nos encargaremos de restablecer los derechos de don Luis Alfonso, ofreciéndole atención”.
Dato
53 años de edad tiene Luis Alfonso Buitrago.