Aunque el fútbol femenino le es indiferente a muchos aficionados del balompié mundial, desde este medio de comunicación se le ha dado un gran valor al esfuerzo de quienes trabajan por impulsar el talento en el gramado de la mujer tolimense. Además de dar a conocer el resultado de algún partido, Q’HUBO ha visibilizado las historias de vida de aquellas que representan al Departamento a través de este deporte.
Nos ponemos la 10
Si de hablar del fútbol femenino en el Tolima se trata, no cabe duda de que el técnico John Agudelo es un gran conocedor del tema. Su arduo trabajo por formar en el balompié a jugadoras de la región, lo ha hecho merecedor de reconocimiento gracias a su pasión por el oficio.
Es así, que desde su rol como director Técnico del equipo profesional de fútbol femenino, Deportes Tolima Fundasalud, exaltó el trabajo de Q’HUBO a la hora de publicar los avances de sus muchachas y del seguimiento que ha hecho el periódico en cuanto a los triunfos, derrotas y momentos de dificultad.
“Siempre he considerado que el periódico Q’HUBO ha sido muy importante en toda la labor, en toda la campaña y en todos los aspectos que tienen que ver con el fútbol femenino y eso es algo para resaltar, porque en todo el proceso hemos contado con el respaldo incondicional del periódico”, enfatizó el ‘profe’.
Y es que, desde los torneos aficionados hasta la competencia profesional, las mujeres han tenido un lugar especial entre las páginas deportivas de esta redacción y no solo para hablar de fútbol.
“Con ellas han tenido un comportamiento para destacar, independientemente del proceso que se esté viviendo, ya que es clave que en todos los ámbitos se tenga la posibilidad de encontrar un espacio en el cual expresarse. En lo que tiene que ver con el fútbol femenino, para las jugadores es una motivación verse en las páginas porque es un reconocimiento a su esfuerzo”, indicó el Técnico.
Fútbol y pandemia
Teniendo en cuenta que Q’HUBO no ha parado de informar en estos tiempos de emergencia sanitaria, hablamos con el ‘profe’ Agudelo sobre el proceso de formación de las chicas en medio del aislamiento preventivo, a lo que contestó que: “A pesar de que no ha sido fácil, quienes vivimos la pasión del fútbol hemos seguido trabajando. Iniciando la pandemia los entrenamientos fueron personalizados de forma virtual y ahora que hay un poco más de apertura hemos formado pequeños grupos para hacer preparación física porque aunque todavía no podamos tener la pelota en los escenarios, sabemos que no nos podemos descuidar y más si va a llegar la Liga en septiembre como están diciendo”, concluyó.
CIFRA
50 jugadoras están bajo la dirección del ‘profe’ Agudelo tanto en el equipo satélite del Deportes Tolima, Fundasalud, y el grupo profesional.