IBAGUÉ. El sábado en la noche la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana llevaron a cabo un ‘fuerte’ dispositivo de control para ‘frenar’ los piques ilegales que se han vuelto comunes en el estadio Manuel Murillo Toro, en la variante, en la Avenida Pedro Tafur y en otros puntos de la Ciudad.¿Dónde? “En primer lugar asistimos al sector de la Variante en donde no se encontró ninguna anomalía. Posteriormente se nos suministró información de que en el sector se San Bernardo se llevaban estas acciones. Allí logramos incautar 30 motocicletas las cuales fueron dejadas en manos de las autoridades correspondientes”, afirmó el Secretario de Gobierno encargado, Marco Emilio Hincapié.
El Funcionario aseguró además que el último fin de semana de octubre se llevó a cabo otro operativo que permitió la aprehensión de 11 vehículos, algunos de ellos sin placas, asunto que está siendo evaluado por parte de la Sijín para establecer “si estos vehículos fueron hurtados o registran algún tipo de anomalía”.
Informe. La Policía recomienda a los conductores abstenerse de realizar estas competencias ilegales y aconseja a la comunidad comunicar dichas situaciones en caso de presentarse, debido a que la práctica de este deporte extremo se lleva la vida de casi siempre, personas entre los 15 y 22 años.