REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un caso ‘de vida o muerte’ tuvo lugar en la vía que conduce al centro poblado de Lérida, más exactamente en inmediaciones del puente sobre el río Recio. Una patrulla de la Policía llegó al lugar para atender un accidente de tránsito, pero hallaron una emergencia mayor: se trataba de un adolescente que pretendía llegar a un centro de atención médica para salvar la vida de su padre, en grave estado de salud.
No daba espera
El subintendente Sierra y el patrullero Cruz acudieron al llamado por la colisión de dos vehículos en la vía que de Venadillo conduce a Lérida. Sin embargo, el incidente vial pasó a un segundo plano cuando hallaron a un joven que les pidió ayuda. Acababa de chocar con otro vehículo debido a la prisa con la que conducía, pues necesitaba llegar cuanto antes a un centro de atención médica con su padre.
El hombre, que presentaba dificultad para respirar, empezó a convulsionar, producto de un estado de shock nervioso.
De inmediato, los uniformados procedieron a remover los vehículos involucrados en el accidente y escoltaron al joven en su vehículo, que se dirigió al Hospital Reina Sofía de España, en Lérida.
Uno de los uniformados logró llegar antes en motocicleta al centro de atención médica para poner en alerta al personal médico sobre la emergencia, de tal manera que al llegar al hospital el adolescente con su padre, los esperaban para atender de urgencia al paciente.
Reacción fue oportuna
El padre del joven fue internado en la institución médica, y aunque tuvo que ser intubado, debido a su complicación respiratoria, la pronta reacción ante la emergencia logró salvar su vida.
El joven aseguró que se comprometería a responder posteriormente por los daños del accidente que en ese momento pasó a un segundo plano, pues según le manifestó el personal médico, de haber esperado unos minutos más, su padre no estaría con vida.
Los uniformados aseguraron que en este caso prevaleció la obligación de ayudar a salvar una vida.
DATO
El vehículo involucrado en el accidente fue un sedán, de placas CRH 196.