Policías habrían abusado de la autoridad

PRESUNTO ABUSO POLICIAL

IBAGUÉ. Una madre denunció un presunto abuso de autoridad por parte de dos auxiliares de la Policía Metropolitana hacia su hijo. La mujer puso en conocimiento el caso ante la Fiscalía pues cree que este no es el comportamiento que debe tener un miembro de la Institución.

Caso. El martes en la noche Yury Vargas notó que su hijo de 16 años de edad llegó a la casa en el barrio Gaitán caminando cojo y sucio: “Le pregunté qué le había pasado y aunque no me querían contar, la novia me dijo lo que sucedió, por lo que fui al puesto de Policía más cercano, pero me dijeron que no podían hacer nada y que debía acercarme a la Metropolitana”, contó la progenitora.
Al parecer el muchacho que iba en compañía de su pareja sentimental y tres primas fue agredido por bachilleres de la Metib por el sector del colegio San Simón: “Venía para la casa. Mi hijo me cuenta que ellos pasaron y había unos auxiliares, pero cuando se acercaron a ellos, uno tosió, le escupió la cara y lo insultó. Mi hijo le devolvió el insulto y los auxiliares se devolvieron, uno de ellos lo cogió por la espalda, le hizo una llave, lo tiró al suelo y empezaron a golpearlo. Mientras lo amenazaban le dijeron que debía pagar una multa”, manifestó Vargas.
El dinero era por “violencia contra servidor público, que lo iban a llevar a una estación de policía y que allá le daban duro. Que debía pagar la multa y se lo llevaban para Picaleña. Mi hijo decía que él era menor de edad y ellos respondieron que no importaba”, contó la mamá.
Presuntamente mientras los uniformados maltrataban al jovencito que estaba en el suelo nadie hacía nada: “La novia de mi hijo intentó separar a uno de los policías, y lo que hicieron fue jalonearla tres veces. No pasó nada, pero lo que denunciamos es el abuso de autoridad en ese momento, además que mi hijo es menor de edad y no había un por qué”, manifestó la denunciante.

La Policía. Sobre la situación, la Policía Metropolitana informó que el comandante de la zona se entrevistó con la mamá del joven y los auxiliares. Supuestamente los miembros de la Metib indicaron que le solicitaron al menor de edad una requisa, pero este se negó por lo que el bachiller utilizó la fuerza para realizar la requisa y al no hallarle droga ni armas lo dejaron ir. Igualmente, el comandante le indicó a la mujer que denunciara formalmente ante la oficina de Atención al Ciudadano y la Institución realizará la respectiva investigación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión