IBAGUÉ. Un patrullero de la Policía oriundo de Ibagué, murió durante una operación de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de Tumaco, Nariño. En el hecho, otros tres uniformados terminaron heridos tras la detonación.
Hechos. Cuando efectuaba labores propias de su labor para erradicar cultivos ilícitos en el corregimiento La Guayacana, de Tumaco, el patrullero de la Policía Narem Daryam Mora Rivera, activó, mientras caminaba, una mina antipersona que le cobró la vida. La explosión dejó heridos a otros tres uniformados que formaban parte de la Unidad Antinarcóticos de la Policía. Todos fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital de Tumaco, donde lograron estabilizarlos y salvarles la vida. No obstante, la Institución verde oliva dejó las banderas a media asta por el fallecimiento del joven que llevaba tres años al servicio de la Institución. “Desde el
Comando de
la Policía
Metropolitana queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, ya que este héroe cumplió a cabalidad una frase de nuestra oración patria, “y llegado el caso, morir por defenderte”, paz en su tumba”, fue el mensaje que se extendió desde el Comando de la Metib y con el cual se confirmó su deceso.
La víctima. Con la compañía de varios uniformados que se sumaron al lamento por la pronta partida de Mora Rivera, los familiares arribaron sobre las 6:30 de la tarde de ayer al Aeropuerto Perales para recibir con honores al héroe caído en el ejercicio de su deber. El uniformado fue velado en una casa del barrio Ricaurte parte baja y hoy se llevarán a cabo las exequias.