Policía tolimense fue quemado en su labor

policia-tolimense-herido

CAQUETÁ. En medio de los enfrentamientos entre manifestantes que se oponen a que empresas petroleras operen en El Doncello, Caquetá y las autoridades, un policía tolimense resultó con graves quemaduras al parecer provocadas con bombas molotov.

Caso. El domingo y como siempre el patrullero espinaluno Henry Hernández Palma se levantó dispuesto a cumplir con sus labores con responsabilidad. Sin embargo ese día hubo disturbios entre la Fuerza Pública y población opositora a la explotación de hidrocarburos en la región.
De acuerdo con el portal Tu Caquetá.com, Hernández Palma, quien pertenece al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, junto con otros patrulleros escoltaban a funcionarios de la empresa Petroseismic y cuando iban por la vereda Villarrica, fueron bloqueados por un grupo de manifestantes.
Según el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, comandante de la Policía en Caquetá, en el hecho un patrullero resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital: “Los uniformados fueron sorprendidos con una bomba molotov arrojada desde la maraña de la zona por donde transitaban. En este hecho el patrullero Henry Hernández Palma registró quemaduras en su cuello a causa de esta bomba que cayó sobre su cuerpo”, informó el oficial a los medios de comunicación de la población.
Al parecer Hernández Palma resultó quemado en el momento en que los uniformados trataban de dispersar a la multitud enfurecida y en medio de un intercambio de bombas lacrimógenas y piedras.
El espinaluno, a quien de cariño sus seres queridos le dicen ‘Polo’ o ‘Polito’, reside en el barrio Balcanes de la ‘Tierra de la Tambora’, al parecer lleva en la zona cerca de tres meses.
Tras el efrentamiento, Hernández Palma tuvo quemaduras de segundo grado en su cuello y parte del rostro, por lo que permanece bajo observación médica.
La Policía Nacional investiga los hechos para determinar quién le provocó las quemaduras al uniformado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión