Policía tolimense fue asesinado por venezolano en un procedimiento de registro

Humberto Sabogal Soto, oriundo de El Espinal, fue el policía que murió en Bogotá luego de recibir un disparo cuando efectuaba un procedimiento de rutina en el barrio Ciudad Berna, en vía pública de la avenida Caracas con 11 Sur. 

El uniformado de 41 años de edad, recibió un disparo con arma de fuego en el costado izquierdo del tórax de un arma de fuego, al parecer, percutida por un venezolano.

Sabogal Soto se formó en la Escuela Nacional de Carabineros, tenía múltiples felicitaciones en su hoja de vida y ningún llamado de atención, ni reportes.

Los videos

En las redes sociales circularon varios videos de los hechos que sucedieron hacia las 10:30 de la mañana de ayer. En una de las grabaciones se observa a dos policías, uno sobre la carretera, cerca de la moto tirada en el suelo, y el otro cerca de dos sujetos, quienes al ser requeridos forcejean con el uniformado. 

En una grabación del momento, los testigos afirman que un sujeto tenía una pistola, luego  se escuchan varios impactos. En el video, el  policía que estaba cerca de los sospechosos se ve en el piso, mientras el otro trata de reaccionar con el arma de dotación. En cuestión de segundos,  los sospechosos huyen y corren en direcciones distintas. 

En el ataque a bala, resultaron heridos el patrullero Jesús David Pineda Mercado, quien sufrió una herida en la pierna derecha y el taxista Diego Alejandro Ariza Galindo, de 28 años, quien fue lesionado también en una pierna.

En la huida fue detenido el venezolano Ánderson de Jesús Romero Ugueto, a quien le incautaron un revólver calibre 38 modelo Casidy 38. Sería uno de los presuntos homicidas del policía tolimense. Su captura quedó registrada en varias cámaras de seguridad. Se observa cuando trata de evadir a las autoridades, tira al suelo el arma de fuego, luego varias personas se acercan y lo tratan de linchar, mientras dos policías lo detienen. 

Pronunciamiento

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de Twitter, escribió: “La rápida acción de la Policía permitió las 3 capturas en dos puntos de la ciudad. Seguimos trabajando en las calles por la seguridad de Bogotá. A la ciudadanía le pedimos que denuncie cualquier hecho sospechoso”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión