Policía se incautó de un ‘camionado’ de Cripy

Camionado de Cripy

IBAGUÉ. La Policía Metropolitana dio un duro golpe al microtráfico en la capital tolimense, pues la droga que se incautaron en la vía que comunica a Ibagué con Rovira sería distribuida en dos comunas de la Musical, aprovechando la temporada decembrina.

Caso. El Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Miguel Ángel Gutiérrez Ávila luego de que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En audiencia, el ente acusador señaló que uniformados de la Policía le hallaron a Gutiérrez Ávila cerca de una tonelada de marihuana tipo ‘Cripy’ en el camión de placa UZS 023.
Al parecer, los uniformados le hicieron el pare al conductor en un puesto de control en el sector de Carmen de Bulira con el fin de verificarle los antecedentes y requisar el vehículo, pero este se tornó nervioso, situación que llamó la atención de los agentes de la ley y el orden, quienes revisaron minuciosamente la carga.
En medio del procedimiento los policiales encontraron entre estopas que contenían gallinaza y cisco el cargamento de estupefacientes, por lo que le leyeron sus derechos y fue esposado, mientras que el automotor fue trasladado a las instalaciones de la Policía Metropolitana donde verificaron que era marihuana prensada.

La Droga. De acuerdo con el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib, la droga venía desde el Cauca hacia Ibagué.
“La información que manejamos con la fuente técnica de Policía Judicial es que iba a llegar a Ibagué para ser distribuida.
“Este es el cuarto golpe grande de incautación de sustancias alucinógenas que hemos tenido por las principales vías que van desde el Eje Cafetero y otras nacionales. Se inmovilizó el vehículo, estamos evitando que las dosis de marihuana contaminen a los niños, niñas y adolescentes de la capital tolimense”, señaló Morales Villamizar.
Al parecer, los estupefacientes tenían cuatro tipos de marcas por lo que las autoridades presumen que serían para diferentes bandas criminales dedicadas a su comercialización.

Ruta. Debido a las labores que han desarrollado los investigadores de la Sijín contra el expendio de sustancias alucinógenas en el territorio ibaguereño, detectaron que por los frecuentes controles en las vías de acceso a la Ciudad los delincuentes tomaron otra ruta.
Es decir, que recorren carreteras terciarias para llegar al destino final, sin embargo también hay puestos en estas zonas, por ejemplo la droga decomisada en esta ocasión salió desde Cauca y pasó por Rovira para arribar a Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión