Policía se incautó de pólvora en varios depósitos

IBAGUÉ. Pese a las restricciones y a las recomendaciones de las autoridades frente al uso de pólvora, en la capital tolimense proliferan bodegas de almacenamiento e insumos para su posterior venta. Previo a la celebración de Navidad la Policía Metib realizó un operativo en varios lugares de la Ciudad, lo que permitió la incautación de más de 100 kilos de pólvora.
Más ‘info’. Según el reporte oficial de la situación, los uniformados llegaron a cuatro bodegas situadas en los barrios Refugio y la Unión, al igual que a un predio en la Zona Industrial El Papayo, para incautar aproximados 120 kilos de pólvora, la cual fue valorada en ocho millones 500 mil pesos.
Dentro de los productos destaca cinco mil unidades de mechas, 60 culebras, 30 ‘bombas’, seis cajas de un elemento denominado como ‘súper bang’, 120 voladores, dos tortas, 100 truenos y un castillo. Mientras que en los insumos para la elaboración de productos fueron encontrados unos tres kilos de pólvora negra, 10 mil unidades de papel, 10 mil mechas de inicio de fuego, 900 bombas pequeñas sin armar, entre otros materiales.

En Tolima. La Policía Detol también adelanta labores para la incautación y destrucción de pólvora, es así que en zona boscosa del barrio El Carmen de Honda halló 12 voladores, 10 culebras y 40 ‘petacas’, que representan dos mil 500 gramos, al interior de un paquete que fue abandonado por dos hombres.
De otra parte, en el barrio Pueblo Nuevo de Valle de San Juan le fueron incautados 500 gramos de pólvora a un hombre representados en cinco voladores.

La Policía Metib continuará con labores investigativas para ubicar más depósitos de pólvora.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión