Al atardecer de este miércoles, se registró una asonada contra la Policía en la comuna Ocho, esto debido a que intentaron identificar a un delincuente y este opuso resistencia.
Asonada en Villa Resistencia
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que la tarde de este miércoles 6 de marzo, se registró un ataque contra varios uniformados en la invasión Villa Resistencia, esto debido a que un grupo de operaciones especiales hizo presencia en el sitio para identificar a un delincuente señalado por el delito de violencia intrafamiliar.
«El día de ayer, 6 de marzo, siendo aproximadamente las 18.00 horas, unidades que prestan el servicio de seguridad en el asentamiento Villa Resistencia, solicitaron el apoyo del Grupo de Operaciones Goes, con el objetivo de identificar a un sujeto que el día lunes había protagonizado un caso de violencia intrafamiliar, quien al notar la presencia policial, se tornó agresivo e irrespetuoso con la autoridad, logrando ingresar nuevamente a su vivienda, impidiendo la identificación«, explicó la comandante de la Metib.
Asimismo, indicó que fue necesario pedir apoyo para llevar a cabo la respectiva diligencia: «por tal motivo, el día de ayer y con el refuerzo policial, se aborda nuevamente al ciudadano a quien en el momento de identificarlo a través de nuestros dispositivos tecnológicos, le figura una orden de captura vigente por varios delitos. Es así que se procede a su traslado con el fin de ratificar la orden judicial».
«En ese momento, varias personas del sector se interponen en el procedimiento, realizando una asonada donde resulta lesionado en el rostro con arma cortopunzante tipo destornillador uno de nuestros funcionarios que en este momento se encuentra en cirugía en el hospital Federico Lleras», aseguró la coronel Rodríguez.
La oficial señaló que una vez trasladaron a los dos capturados durante esta asonada, verificaron que uno de estos registra una orden de captura por concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado. De igual forma, el otro sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público. «Es importante recordar a la comunidad el dispositivo que se mantiene en esta zona de la ciudad con el fin de salvaguardar y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana«, puntualizó la coronel Sandra Liliana Rodríguez.