Policía repara ciclas y las regala a niños que las necesitan

IBAGUÉ. Un policía adscrito a la Metropolitana de Ibagué, recicla bicicletas dañadas, las repara y las entrega a los niños más necesitados de la zona rural.

Historia. Gracias a una presentación de las que con frecuencia realiza el policirco de la Metib, se conoció la historia de decenas de niños de la vereda Buenos Aires que no podían cumplir sus labores académicas ante la imposibilidad de llegar al salón de clase. A partir de allí, el cabo Márquez lideró una campaña para brindarle a estos pequeños una bicicleta. “La profesora nos comentó el problema que tenían los niños para llegar a la escuela porque en la zona no hay oportunidad de acceder al servicio de transporte público, razón por la que los menores se movilizaban en volquetas de la empresa Cemex para llegar al salón”, refirió el subintendente Pedro Márquez. Fue entonces cuando el uniformado a través de diferentes medios hizo extensivo el llamado a la ciudadanía y en julio de 2017 entregó 50 ‘caballitos de acero’ a los niños de este sector.

La campaña. En este momento hay tres Auxiliares de Policía trabajando en la reparación de las 60 bicicletas que hasta el momento han recogido los uniformados. “Desde diciembre empezamos la labor porque la idea no es sólo recogerlas y entregarlas, si no repararlas hasta que el niño la reciba como nueva. Ahora estamos en el proceso de recolección y esperamos el apoyo de la ciudadanía para llegar a la meta”, refirió el cabo.
Aunque el proceso de adecuación está avanzado, aún no está claro el destino que tendrán las ‘bicis’ por lo que los agentes también están buscando esa escuela del sector rural que este año recibirán los elementos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión