IBAGUÉ. Vestido de policía se le apareció Papá Noel a Raquel Rincón, una adulta mayor, de 78 años de edad, en condición de discapacidad por la pérdida de su brazo izquierdo cuando apenas tenía ocho años de edad y se dedicaba la recolección de café.
Ella fue la primer beneficiada del programa de la Policía Metropolitana de Ibagué, creado y liderado por el patrullero Ómar Nicolás Solano Cristancho, que pretende la construcción de viviendas dignas para personas en condición de vulnerabilidad.
“La idea me surge a través de las visitas comunitarias que realizamos a las diferentes barrios, donde comenzamos a darnos cuenta que muchas personas no tienen un techo digno donde vivir”, contó el uniformado Solano.
Y agregó: “Un cuadrante me indicó que en Villa Pinzón vivía una abuelita que no tenía un hogar en buenas condiciones, me acerqué, conocí su historia y me propuse ayudarla”.
Fue así como desde el pasado 20 de agosto el reto de este servidor de la ley fue reconstruirle la casa a doña Raquel y para eso tocó puertas de entes públicos y privados, así como de personas del común que tras su insistencia terminaron uniéndose a la causa y ayer finalmente la vivienda remodelada fue entregada de manera oficial.
Con sancocho incluido. La entrega de la casa a Rincón incluyó papayera y un sancocho organizado por integrantes de la Metib, quienes se pusieron el delantal para cocinarle a ‘Raquelita’ y sus vecinos como festejo de que este 2017 lo arrancará teniendo una casa con todas las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida.