La Metib informó que gracias al accionar de los uniformados y la alerta de varios ciudadanos, fue posible la captura de dos sujetos por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes, así como por un presunto caso de hurto en Ibagué.
Los hechos
Policías de la Metib acudieron a un llamado recibido a través de la línea de emergencias 123. Una patrulla del cuadrante 9 del Cai Estadio se desplazó hasta Piedra Pintada, exactamente a la calle 43 con carrera Tercera, donde había dos sujetos que presuntamente distribuían alucinógenos.
Según lo informado por el teniente coronel John Alejandro López Niño, responsable del direccionamiento del modelo de vigilancia por cuadrantes, los dos hombres transitaban en motocicleta y fueron señalados de haber supuestamente robado un teléfono celular, por lo que fueron conducidos al Cai del cuadrante.
Las capturas
Una vez transportados, a los dos sujetos se les realizó un registro, dentro del cual les fueron halladas mil 150 dosis de una sustancia compatible con cocaína, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía URI de Ibagué y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades invitaron a la comunidad a continuar denunciando, bajo garantía de absoluta reserva.