Policía investigado por presunto abuso sexual

IBAGUÉ. Jhon Alexánder Méndez Torres es un soldado profesional y padre de una niña de cinco años de edad quien denunció ante la Fiscalía a un Policía de la Metropolitana de Ibagué por presuntamente manosear y amenazar con el arma de dotación a la menor.

Los hechos. El pasado 6 de enero, Méndez Torres recogió a sus hijas en una finca de Playarrica, en San Antonio (Sur del Tolima) pues acordó con su exesposa que las tendría por 20 días.
Durante ese tiempo estaría de permiso y las llevaría a visitar a sus familiares en Antioquia.
Como las pequeñas llevaban varios meses sin compartir con su padre, en el viaje la niña mayor le empezó a contar algunas cosas.
“Ella me dijo que la mamá había vivido un tiempo con un patrullero que yo ya conocía, en Planadas. Que vivieron diagonal a la Estación de Policía de allá”, le dijo a Q’HUBO el militar.
“Lo que más me sorprendió y lo que más me duele fue lo que escuché después. Mi hija me dijo que él, Mauricio, le tocó las partes íntimas y fuera de eso, la habría amenazado con el arma del trabajo y le habría dicho que si le contaba a la mamá la mataba”, añadió el hombre, quien espera que se haga justicia.
“De esta manera, la niña se puso a llorar y lo hizo durante todo el viaje. Cuando llegué a Puerto Triunfo, de donde soy, puse la situación en conocimiento de la Sijín y de la Comisaría de Familia”, continuó.
“Los funcionarios entrevistaron a la niña y en estos momentos está en tratamiento psicológico pues permanece con temor de que Mauricio aparezca y le haga daño”, agregó.
En el hospital de Puerto Triunfo ya le hicieron el examen sexológico a la niña y los resultados fueron enviados a la Fiscalía de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión