REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Consternación hay en la familia de un joven patrullero de la Policía oriundo de Ibagué, que fue hallado muerto en Vaupés y según las primeras versiones, se habría quitado la vida.
Se trata del uniformado Julián Carrera Rodríguez, de 25 años, que llevaba tres años de trayectoria en la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) en Mitú, capital de Vaupés.
La información de la muerte del joven policía fue revelada en el medio de comunicación ‘Marandúa el Periódico del Vaupés’, a través de la red social Facebook.
Sobre la muerte, el medio local, señala: “De acuerdo con las primeras versiones, Julián habría tomado la decisión de quitarse la vida tras sentirse acosado laboralmente por mandos superiores. Así lo dieron a conocer sus amigos y conocidos con quienes comparte algunas denuncias que reposan en la Procuraduría Regional”.
Ambientalista
El joven policía ibaguereño es recordado por ser un ambientalista, apasionado por la naturaleza y por compartir sus visitas a este tipo de atractivos turísticos.
Asimismo, lo recuerdan como un hombre con una excelente calidad humana que siempre estuvo al servicio de la región, recordado por el gremio hotelero y comerciantes del departamento (Vaupés), con quienes hizo aliados para garantizar el frente de seguridad.
Los familiares del joven, a través de las redes sociales, lamentaron su muerte e intentan aclarar qué ocurrió en realidad con el joven patrullero que llevaba poco tiempo en la Institución.
TOME NOTA
El joven fue hallado muerto el 1 de febrero y aún no hay un pronunciamiento de las autoridades.