Efectivos de la Policía Departamental del Tolima, a través de personal de la Unidad Básica de Investigación Sijín, hallaron un enorme cargamento de estupefacientes y dos motocicletas. Los hechos se produjeron en el corregimiento Herrera, jurisdicción de Rioblanco.
El hallazgo
Durante la noche del jueves, se realizó un trabajo articulado entre la Policía y personal del Batallón de Operaciones Terrestres número 18 Cozeu de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de un plan contra el narcotráfico. Gracias a información de inteligencia, los uniformados realizaron un operativo en la vereda El Venado, zona rural de Herrera. En el lugar, dos sujetos que se movilizaban en motocicletas, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.
En su afán por escapar, los delincuentes dejaron abandonadas las motocicletas y un cargamento de 111.5 kilogramos de una sustancia compatible con marihuana tipo creepy, los cuales fueron hallados por los policías y soldados. Según la Detol, la sustancia estaría avaluada en aproximadamente 140 millones de pesos.
La investigación
Las dos motocicletas de mediano cilindraje, de colores rojo con negro y el significativo cargamento de ‘marimba’, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 Local de Planadas, mientras avanzan las investigaciones, no solo para dar con el paradero de los sujetos que transportaban la droga, sino también para establecer su procedencia, que según las autoridades, podría ser Cauca. Se cree que su destino era la comercialización en todo el Tolima. De acuerdo con la Detol, el operativo representa un golpe directo a las bandas de microtráfico de estupefacientes que operan en el Departamento.
Cifra
260 mil dosis de marihuana contenía el cargamento hallado por los uniformados.