IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado el subintendente de la Policía Edward Arley López Pinilla, quien además es profesor de sociales del colegio Nuestra Señora de Fátima, que pertenece a la institución uniformada.
El subintendente, por disposición de sus superiores fue dejado a disposición de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ante quienes se entregó.
Sobre López Pinilla pesaba una orden judicial emanada por el Juzgado Sexto de Garantías el pasado lunes, por el delito de acceso carnal violento.
En audiencia ante el Juez Octavo de Garantías, el uniformado no aceptó cargos por acceso carnal violento agravado.
Hechos. En audiencia, la Fiscal Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata relató que el aparente ataque sexual ocurrió el pasado 2 de octubre en los alojamientos del Colegio Nuestra Señora de Fátima.
La menor de edad no contó nada de lo sucedido a su progenitor, sino hasta el lunes, cuando funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lo llamaron para ubicar a su hija.
La adolescente de 14 años le dijo al papá que el profesor de ciencias sociales el pasado 2 de octubre la abordó cerca de las 6:00 de la tarde.
La joven dijo que cuando ella estaba hablando con un auxiliar de la Policía, que estaba de turno en la entrada de la institución, con quienes tienen prohibido tratar, se encontraron con el profesor, quien hizo que el auxiliar se fuera a su puesto y se quedó con ella.
Entrevista. La menor de edad le contó a la psicóloga que López Pinilla vio cuando ella se dio un beso con el auxiliar de Policía, a quien le ordenó que se fuera.
Luego, la llevó a un alojamiento, cercano a un baño donde al parecer bajo amenaza de contarle a su progenitor de que ella salía con el joven y había estado con otros chicos, se bajó el pantalón y la obligó a practicarle sexo oral.
Después, presuntamente apagó la luz, le bajó la pantaloneta y los interiores, sobre el colchón que había en el lugar, la puso de rodillas y la accedió por la vagina.
Según el testimonio de la adolescente, el profesor le dijo que había hecho lo mismo con otras niñas y que si contaba algo hacía trasladar al auxiliar a otro sitio.
Supuestamente, el detenido durante el abuso, la cogió fuerte de los brazos, su cabeza, le decía obscenidades en medio del llanto y sus intentos por salir del lugar.
Al salir, la joven llorando le contó a su amigo Auxiliar lo sucedido, quien le dijo que debería denunciar lo sucedido, pero la menor de edad se negó.
El amigo de la posible víctima contó a la Fiscalía que la adolescente vía whatsApp le manifestó que se quería suicidar.
Además que el subintendente lo había amenazado con hacerlo trasladar.
La adolescente además indicó que el profesor nunca le dictó clases, pero lo conocía porque la había intentado contactar por Facebook preguntádole cosas raras y diciéndole obscenidades, por tal razón lo bloqueó.
El colegio. En el establecimiento de educación superior, dos compañeras de la menor de edad se acercaron el viernes 23 de octubre, donde la socióloga a quien le contaron lo sucedido a su amiga.