Policía escolta del Alcalde del Espinal perdió la vida en accidente de tránsito

GUALANDAY. La Policía Nacional está de luto porque uno de sus integrantes perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió la tarde de ayer, en el eje vial que conduce de Ibagué a El Espinal, producto de una aparente imprudencia.

Más datos. Se trató del Intendente adscrito a la Policía del Tolima, José Alexánder Sánchez Castro, quien fungía como escolta del alcalde de la ‘Ciudad de la Tambora’, Mauricio Ortiz Monroy.
El uniformado encontró la muerte cuando se desplazaba en una motocicleta Yamaha de registro HCB 11E, en el kilómetro 16 más 440 metros del tramo vial ya descrito. Chocó de forma violenta con la parte posterior de un automotor de transporte de pasajeros afiliado a la empresa Cootranstol marca Hino y de placa TGN 069, cuyo conductor resultó ileso al igual que los ocupantes.
Sánchez Castro quedó tendido junto a un ‘chorro’ de sangre que se extendió sobre el pavimento a medida que pasaban los segundos, por lo que ocupantes de los rodantes que transitaban la zona descendieron para auxiliarlo.
Sin embargo, por la complejidad de las lesiones esperaron la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital San Rafael del municipio, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.
De acuerdo con el informe policial, la responsabilidad del accidente recayó sobre el motociclista porque presuntamente no estuvo pendiente de la vía.

Dolor. Policía Detol emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del uniformado.
“La Policía Nacional lamenta esta pérdida para la Institución y pedimos al Todopoderoso lo acoja en su seno y le dé sosiego a sus seres queridos en este difícil momento”, señaló José Óscar Jaramillo Niño, coronel de la Detol.
Es de anotar, que Sánchez Castro era natural de Caicedonia, Valle, e integraba el Grupo de Protección a Dignatarios.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión