Se acerca esta importante celebración y las autoridades se alistan para garantizar un fin de semana tranquilo.
La Policía Metropolitana de Ibagué reforzará los dispositivos de seguridad con motivo del «Día de la Madre» este fin de semana, se implementarán medidas preventivas y operativas en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras Alvarado y Cajamarca, con el objetivo de promover la conciencia ciudadana y reducir conflictos.
Con un amplio despliegue policial, que incluye monitoreo constante por más de 400 cámaras de seguridad en la ciudad de Ibagué, patrullaje aéreo con el equipo SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, patrullas de vigilancia, Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros, Guías Caninos, así como el respaldo de más de 50 policías de la Escuela de Policía Gabriel González, se busca garantizar la seguridad en áreas de concentración masiva de ciudadanos.
Se llevarán a cabo planes de control en calles, espacios públicos, centros comerciales, parques, piscinas y balnearios, con especial atención en la prevención de riñas y el consumo excesivo de alcohol.
Además, se lanzarán campañas de prevención para evitar delitos como lesiones personales, hurto en sus diversas formas, homicidio y casos de violencia intrafamiliar y de género.
La Policía Metropolitana de Ibagué desea a todos un feliz «Día de la Madre», lleno de amor y tranquilidad, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.