Policía capturado

FOTO 4

IBAGUÉ. Ante el Juez Octavo con Función de Control de Garantías fue presentado Édgar Alfonso Bolaños Antonio, patrullero activo adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
El uniformado fue detenido por agentes de la Sijín durante un operativo adelantado en el barrio Topacio, cuando al parecer recibía un millón 200 mil pesos y entregaba una motocicleta que fue hurtada.
A Gloria Pinzón, novia de otro uniformado de la Metib, le fue hurtado el automotor el miércoles y al parecer le pagó a Bolaños Antonio para recuperarlo.
En audiencia se estableció que la mujer denunció la pérdida de la moto marca Yamaha por la cual, presuntamente, el uniformado detenido pidió inicialmente la suma de un millón 500 mil pesos.
El Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, inicialmente le achacó los delitos de receptación y extorsión, pero esta última conducta punible le fue retirada.
El delegado del ente acusador le imputó los cargos de receptación y concusión, delito que es cometido por el funcionario público que en uso de su cargo exige o hace pagar a una persona alguna contribución.
El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Metib, indicó:
“Gracias al trabajo que adelantó la misma Policía, logramos detectar una situación lamentable de un hombre nuestro, y es de resaltar que la misma Institución lo capturó y lo dejó a disposición de la autoridad judicial”.
Y agregó: “Además deberá enfrentar una investigación disciplinaria. Lo más importante es que nosotros buscamos un hombre íntegro que genere confianza a la ciudadanía, y le estamos mostrando que al interior tenemos mecanismos para aquellas personas que fallan éticamente”, concluyó el oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión