Un sentimiento de tristeza invade a los habitantes de Chicoral, corregimiento de El Espinal por el cruel asesinato del patrullero de la Policía Jaime Andrés Medina Molina.
El joven uniformado murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando estaba junto a sus compañeros realizando labores de patrullaje en zona rural del municipio de Guataquí, Cundinamarca.
El asesinato
Según el informe emitido por la Policía de Cundinamarca, el patrullero Medina Molina, estaba junto a otros uniformados e integrantes del Ejército Nacional realizando patrullaje rural en la vereda La Reforma. Los uniformados ingresaron a una gallera para realizar operativos de verificación y allí ocurrió el lamentable suceso.
Medina durante el procedimiento se incautaba de dos armas tipo escopeta que tenía en su poder un ciudadano, cuando otro hombre que estaba en el lugar, de manera repentina sacó una escopeta y atentó contra el uniformado, al parecer, para evitar el procedimiento policial. El chicoraluno recibió un impacto de bala en la cabeza que le arrebató la vida de manera instantánea. En el violento hecho también resultó herido un menor de edad de 16 años, que fue remitido a un centro hospitalario de Girardot, donde permanece hospitalizado.
El responsable de accionar el arma de fuego huyó del sector y al cierre de esta edición era buscado por la autoridades.
“Entregó la vida a la institución”
Jaime Andrés Medina Molina hace siete años había ingresado a la Policía Nacional, durante su carrera demostró un amor incondicional por su oficio y la institución, el patrullero había recibido 21 felicitaciones y dos condecoraciones por su trabajo.
Q’HUBO conoció que hace un poco más de 20 días Jaime Andrés, visitó Chicoral, su tierra natal, para departir unos días con sus amigos y familiares, quienes residen en el barrio Villa Nueva, sector donde vivió gran parte de su vida.
Amigos y familiares del patrullero, a través de redes sociales recordaron el amor que Andrés siempre profesó por la institución, incluso algunos de ellos manifestaron que el joven muchas veces expresó que daría la vida por cumplir con su servicio. Al cierre de esta edición, habitantes de Chicoral y de El Espinal, esperaban el arribo del cuerpo del oficial a tierras tolimenses para rendirle un sentido homenaje.
Tras la pista del asesino
La policía de Cundinamarca, rechazó el crimen que segó la vida del uniformado y a través de un comunicado, afirmaron que a la zona de los hechos se trasladaron unidades de investigación criminal, que con el apoyo de diferentes especialidades, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del Ejército Nacional, adelantan la búsqueda del presunto homicida, quien ya fue identificado.
Cifra
27 años era la edad del patrullero.
Dato
Unidades de policía de Guataquí y Nariño Cundinamarca realizaba operativos conjuntos con el Ejército nacional, cuando ocurrió el lamentable hecho.