ARMANDO CALLE. Con los ‘pelos de punta’ están los conductores de carros de Ibagué, ya que durante tres meses le Secretaría de Tránsito implementará el ‘pico y placa’ de 6 de la mañana a 7:30 de la noche. Lo anterior, como parte de un plan piloto.
“Vamos a iniciar con la restricción vehicular, amplian- do la restricción en los automóviles para todo el día. Mirando la congestión vehicular que se está generando al mediodía (…) para ver cómo nos va con el tema y si podemos mejorar la movilidad que es uno de los problemas graves que tenemos nosotros a esa hora. Entonces, es ampliar la restricción vehicular desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche”, explicó Mahecha.
Será pronto. El Funciona-rio agregó que se está finiquitando la elaboración del decreto, y lo que se demore el trámite normal de la publicación que se tiene que hacer a través del diario oficial para que se vuelva público.
“Habrá una semana de sensibilización con la gente, temas pedagógicos y luego ya entraríamos con la medida definitiva”, añadió el Secretario.
Mis amigos, las opiniones están divididas porque es cierto que en Ibagué se arman trancones de ‘padre y señor mío’, pero algunas personas creen que la medida también debería ser para las motos.