IBAGUÉ. Uy mis amigos, esta mañana cuando venía para la oficina en una buseta, casi me ‘descuajo’ pues el vehículo saltó varias veces debido a los reductores de velocidad que ha instalado la Alcaldía.
¡Jum! casi tocó el techo de la buseta y lo mismo le pasó a una mujer que tenía una barriguita como de siete meses de embarazo. Entre el barrio Jordán y el Centro, pasamos seis reductores de velocidad.
Y es que la Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que instaló más de 400 metros lineales de reductores de velocidad en avenidas principales como la carrera Quinta y en diferentes vías barriales de las 13 comunas.
Menos atropellados. Según el jefe de la cartera José Alexis Mahecha, esta es una estrategia para reducir la muerte de peatones en accidentes de tránsito y que estos fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad por petición de las Juntas de Acción Comunal y colegios.
“Una vez que estos requerimientos llegan a la Secretaría, nuestros tres ingenieros de vías realizan una visita técnica al lugar para determinar si es posible instalar los reductores”, dijo Mahecha.
Sin embargo, varios motociclistas se han pegado su ‘totazo’ al pasar sobre ellos. Le pregunté a mis seguidores de Facebook y la mayoría cree que la cantidad de dispositivos instalados es exagerada.