Polémica por censura del canal Win Sports

BOGOTÁ. El pasado fin de semana, los asistentes a los estadios del país vieron cómo los jugadores se sentaban en el prado o se pasaban el balón entre sí, sin atacarse. Esto, durante los minutos iniciales de cada encuentro de la fecha 15 de la Liga Águila II. Pero quienes estaban siguiendo los encuentros a través de la televisión no vieron esas escenas.

Y es que en los partidos que se transmitieron por Win Sports las cámaras encuadraron al público cuando ocurrió la protesta de los jugadores, quienes realizaron estos actos como una manera de rechazo porque la Dimayor no aceptó el pliego de peticiones presentado por Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales) que busca mayores beneficios para los deportistas.

Entre dichas solicitudes se destacan los siguientes puntos: el calendario de competición, los horarios de los partidos, la minuta única de contrato de trabajo y condiciones para la Liga femenina. La situación ya escaló al Ministerio de Trabajo pero no ha surtido efecto, por lo que un posible paro de futbolistas se podría contemplar.

Al momento de la protesta de los futbolistas, la producción de los partidos que hace Win Sports decidió pasar planos de los aficionados en cada uno de los estadios.

“El derecho de protesta es un derecho constitucional, y al no permitir que el país lo vea ellos están censurando. Esto no es de hoy, Win ha censurado cualquier información que tenga que ver con la Asociación de Futbolistas”, aseguró Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.

Sobre el tema, la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) en voz de Jonathan Bock, su Coordinador del Centro de Estudios de Libertad de Expresión, aseguró que la entidad precisamente está en fase de documentación sobre las denuncias del fin de semana: “Sí sabemos que existen presiones fuertes, porque aíslan a los periodistas de su principal fuente de trabajo”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión