IBAGUÉ. Luego de esperar, y esperar por un resultado oficial de la Registraduría para conocer el candidato oficial por el Centro Democrático a la Alcaldía de Ibague, finalmente ayer a la 1:00 de la tarde dieron un veredicto.
Y es que después de 22 horas de cerradas las mesas de votación y luego de tener que contar la cantidad de mil 858 votos, que equivalen a las votaciones para personero escolar en un megacolegio, finalmente salió victorioso el abogado Emmanuel Arango.
Con un total de 904 votos, sobre 827 que recibió su contrincante el empresario Álvaro Montoya.
La diferencia no fue más que 77 votos y aunque puede parecer poco, fue una ‘chichigua’ que le sirvió de escudo a Montoya quien luego de conocido el resultado en el Coliseo del Sena solicitó el reconteo.
Es decir, pidió a las personas que ya se habían tardado unas muchas horas que volvieran a contar los mil 858 votos, de los que mil 731 fueron válidos, 58 nulos y 69 no fueron marcados.
Afortunadamente el proceso sólo tardó una hora por lo que a las 2:19 de la tarde pudieron entregar el reporte oficial, y al igual que en el resultado inicial el ganador fue Arango.
Los rumores. Una vez terminada la consulta y analizando la poca asistencia de los ibaguereños a las urnas se empezó a especular la posibilidad de que el ganador tuviera que ser sometido a una decisión de las directivas del partido y que podría favorecer a Ricardo Ferro.
“Nosotros somos un partido serio y tenemos candidatos propios para todo, el representante y candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático soy yo y voy hasta el final, y con el apoyo del equipo espero llegar hasta la Alcaldía”, comentó Emmanuel Arango.
El aval. De esta manera el ahora candidato a la Alcaldía explicó que el aval lo entrega la misma Registraduría y que esa fue la finalidad del ejercicio democrático que se llevó a cabo el domingo.
Alianzas. Y si bien Arango desmintió cualquier posibilidad de que su partido decidiera apoyar a Ferro, entiende que las alianzas son importantes.
“Lo primero que vamos a hacer es unificar el partido en torno a mi candidatura y buscaremos el apoyo de partidos como el Mira y algunos sectores del Partido Conservador. Mi campaña ya empezó y ahora vamos a ir a la comunas a dar a conocer lo tres ejes temáticos sobre los que trabajaremos”, explicó Arango.