CAJAMARCA. Diógenes Ortegón y Jhon Jairo Suárez Quintana fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana en Cajamarca, luego de que una persona los señalara como los atracadores de la finca Diamante, situada en la vereda Las Lajas, zona rural de Cajamarca.
Según el Fiscal 63 Local del Municipio, Ortegón trabajó durante un tiempo en la finca propiedad de José Ignacio Martínez, pero fue despedido.
De igual manera indicó que los detenidos ingresaron a la vivivienda diciendo que eran integrantes de la guerrilla de las Farc.
Señaló el administrador del lugar, ante los investigadores que Suárez Quintana llevaba una gorra con la palabra Farc, se presentó como el comandante ‘Alexánder’, del grupo ilegal y lo intimidó con un revólver calibre 38 largo.
Presuntamente mientras el hombre era amenazado, el otro capturado ingresó a la casa y se apoderó de una guadañadora, tres bloques de queso que pesaban 30 libras y una hamaca.
Luego huyeron del lugar en una motocicleta azul, después se subieron a un vehículo de servicio público, que hace ‘línea’ desde la vereda Toche hasta Cajamarca.
En el puesto de control de la Policía, a los hombres les encontraron los elementos hurtados, pero no recuperaron el arma de fuego.
En audiencia ante la Juez Sexta de Control de Garantías, los individuos no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Ortegón y Suárez Quintana fueron enviados a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.