Desde hace cuatro meses los comerciantes trabajan en una cubierta en mandalas con el objetivo de embellecer la ciudad y que la gente tenga un punto de referencia turístico.
Imanes, llaveros y manillas de Ibagué, hacen parte de los souvenirs típicos más vendidos por los artesanos durante las festividades del folclor. Así lo confirmaron los comerciantes de la Plazoleta de Artesanos, quienes también apostarán a una cubierta en mándalas para que propios y visitantes se tomen las mejores fotos de recuerdo.
“Llevamos cerca de 17 semanas trabajando en equipo para elaborar mil mandalas. Con este proyecto que es iniciativa de nuestros artesanos, esperamos tener un espectacular corredor turístico”, indicó Cindy Benítez, comerciante.
Adicionalmente estos artistas de la elaboración de productos a mano, lanzarán el imán oficial del 50° Festival Folclórico Colombiano y seguirán con la comercialización de los matachines en miniatura.
“Esperamos que vengan, nos visiten y apoyen estas familias emprendedoras que aman lo artesanal y aman a Ibagué”, agregó Benítez.
En total son 24 artesanos los que se concentran en esta Plazoleta, ubicada en la calle 10 con carrera Quinta.