Plata de ‘El Socio’ resultó legal

IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto absolvió a Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, por el delito de enriquecimiento ilícito.

‘El Socio’ era señalado por la Fiscalía, ante su presunto aumento patrimonial no justificado, al parecer relacionado con la exportación y comercialización de estupefacientes a México y Estados Unidos.
El ente acusador indicaba que Restrepo Victoria incrementó en ocho años su patrimonio, que en 1994 ascendía a 54 millones de pesos, y en 2002 alcanzó un tope de $503 millones.
Durante el proceso, el Juez de Conocimiento escuchó la declaración de un investigador de la Fiscalía, quien refirió que al elaborar el estudio patrimonial de Restrepo Victoria, tuvo en cuenta las declaraciones de renta y los anexos de las mismas.
El perito determinó que entre 1995 y 2002, alias ‘El Socio’ se dedicó al agro y a la ganadería. Las cifras dadas a conocer fueron justificadas con los soportes, y por ende, el patrimonio líquido del mismo.
Reza el fallo que la Fiscalía no tuvo claro que Restrepo Victoria, desde principio de los años ochenta, era arrocero. Además, ‘El Socio’ se dedicaba a comprar y vender ganado, al igual que los caballos que exhibía.
En el momento de la acusación, la Fiscalía supuso que el procesado era taxista, por lo que no encontraba justificación que el conductor de un vehículo de servicio público tuviera esos incrementos patrimoniales.

NO OLVIDE: ‘El Socio’ se acogió a sentencia anticipada y fue condenado a purgar 52 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión