Un feroz ataque canino ocurrió en el barrio Las Brisas de Ibagué. La comunidad solicitó a las autoridades más controles de seguridad para que perros de razas potencialmente peligrosas no pongan en riesgo a los ciudadanos y otros animales.
Al parecer, un hombre sacó a pasear a su mascota, un perro de supuesta raza Pitbull, que no lleva bozal y se abalanzó sobre otro perro. El animal de raza peligrosa, agarró al otro canino con su trompa y no lo quería soltar, pese a que su sueño hizo hasta lo imposible para retirarlo. Por lo anterior, varias personas que se percataron del hecho trataron de apartar a los animales con lo que se encontraron por su paso, hasta con patadas.
Por su parte, un ciudadano que pasaba por el sitio y se percató del hecho tomó su celular y grabó el momento. Entre las soluciones que encontraron los habitantes para separar a los perros, fue tomar palos y piedras, y hasta baldes con agua.
Finalmente, el Pitbull soltó al otro canino. Una de las mascotas resultó con heridas de consideración y fue necesario que la trasladaran a un centro veterinario.
Tenga en cuenta
Estas son las 14 razas de perros consideradas como peligrosas:
American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés), sus cruces o híbridos.
De acuerdo con la Ley 742, el propietario de un perro potencialmente peligroso asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general.