IBAGUÉ. Con un masivo acompañamiento se llevaron a cabo las exequias de Henry Rodríguez Rojas, ciclista conocido como ‘Pinina’, quien falleció el sábado luego de luchar dos días por su vida en la Clínica Asotrauma.
‘Pinina’ y su hermano Eliberto fueron las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves en el sector de La Variante Ibagué – Espinal y que fue causado por un campero.
Despedida. El coche fúnebre con los restos mortales de ‘Pinina’ salió de la funeraria La Aurora y se movilizó por el barrio Hipódromo, zona por donde muchos años vivió Rodríguez Rojas. De ahí el féretro llegó a la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá de Piedrapintada seguido por una caravana de motociclistas que hicieron sonar sus pitos como homenaje al amigo amante del deporte de las bielas.
Con los rostros tristes y aún con el asombro de no creer que los hermanos Rodríguez Rojas perecieron en una misma semana, los allegados estuvieron en el templo durante la eucaristía refugiándose en la palabra de Dios. Una vez terminó la ceremonia, el cuerpo de ‘Pinina’, que en vida participó en varias competencias ciclísticas en la categoría Máster, fue trasladado hasta el cementerio donde reposarán sus restos. Los hermanos Rodríguez Rojas ahora se ‘reencontraron’ en el cielo.
La familia agradeció a los biciusuarios por el acompañamiento que hicieron en estos días con manifestaciones frente a la Clínica Asotrauma y el recorrido hasta la plaza Murillo Toro, en protesta por la muerte de Eliberto y Henry en hechos que aún son materia de investigación.