IBAGUÉ. Luego del aviso de los vecinos, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a tres sujetos en la carrera 23 A número 64 – 02 del barrio Ibagué 2000. Diego Fernando Quimbayo Fandiño fue detenido cuando salía con dos bolsas, mientras en la casa permanecían escondidos Orlando Henao Vanegas y Julio Vicente Peña Ávila.
Los policías verificaron que la chapa de la puerta principal estaba violentada y al preguntarle a los sujetos qué hacían en la morada, no supieron dar respuesta. Presuntamente Quimbayo Fandiño les ofreció tres millones de pesos a los uniformados para que no los detuvieran.
Según la Fiscalía, los sujetos tenían dentro de las bolsas, accesorios, dos televisores LCD, de 32 y 50 pulgadas, un teatro en casa, controles para televisor, destornillador, un celular, una botella de whisky Buchanans, un cuchillo y un manojo con 17 llaves.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez Quinto de Control de Garantías, donde no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado, y cohecho por dar u ofrecer.
Quimbayo Fandiño y Peña Ávila, quienes trabajan como mecánicos, no tenían antecedentes penales y recobraron su libertad con un acta de compromiso.
En cifras: 5 millones 150 mil pesos, valor de lo hurtado.