¡Pilas porque en la red continúa la lluvia de falsas ofertas laborales!

Personas siguen afectando incautos, pidiéndoles dinero para supuestos exámenes médicos.

Personas inescrupulosas continúan aprovechando la necesidad de otras con falsas convocatorias de empleo. Esta vez, están usando el nombre de Supermercados Olímpica y del Hotel Casa Morales. Esté alerta y no se deje tumbar la platica.

James Gómez, completa seis meses buscando empleo. Hace unos días, uno de sus amigos le envió el número de la empresa Grupoempleo, que supuestamente adelantaba el proceso de selección para la tienda Olímpica, también conocida como Sao.

En diálogo con Q´HUBO, el muchacho contó que se le hizo extraño tres cosas, primero, que toda la comunicación fue vía Whatsapp, supuestamente hablaba con la asesora Sandra Milena González, pero la mujer nunca lo llamó al celular.

Laboratorio no existía

Segundo, después de enviar la hoja de vida a un correo electrónico, aplicó para el cargo de auxiliar de bodega, le dijeron que debía consignar 46 mil pesos a la cuenta bancaria de la tesorera de la empresa, Yessica Julieth Ramírez Aldana.

“Me dijeron que la plata era para cancelar el copago de unos exámenes médicos, pero que en la primera quincena me reembolsaban la plata. Me pareció muy raro porque entonces yo le estaría prestando dinero a la empresa”, dijo James.

Y continuó: “Me enviaron el número de cuenta y la ubicación del supuesto laboratorio. Fui a la dirección, pero allí queda otra empresa”.

Mala ortografía

El tercer punto que lo hizo dudar de la legalidad de la convocatoria fue que los escritos y documentos que le enviaron carecían de ortografía, no tenían signos de puntuación ni tildes.  

“Como no hice la consignación, me empezaron a presionar vía Whatsapp, que no perdiera la oportunidad. Aunque tienen un poder de convencimiento increíble yo no caí en la trampa”, puntualizó el muchacho.

Tome nota

En un comunicado a la opinión pública, el Hotel Casa Morales informó que en ningún momento la Empresa exige dinero para exámenes médicos a las personas en el proceso de selección, tal como lo aseguraría un anuncio publicado en redes sociales.

El Hotel invita a quien haya sido víctima de estafas a su nombre a denunciar el hecho.

ÉCHELE GAFA

Desconfíe de mensajes que califican la oferta de trabajo como “una oportunidad única que no puede dejar pasar y que debe aceptar”. Las ofertas falsas suelen ofrecer sueldos desorbitados.

Sospeche también cuando haya faltas de ortografía o un mensaje escrito en con un nivel de español muy bajo.

Ninguna empresa pediría dinero para asistir a una entrevista o para exámenes de ingreso. 

En ningún caso proporcione información personal como datos bancarios.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión